DESCRIPCIÓN DEL DESTINO DE LOS FONDOS.

  • por

Objetivos Generales:

Fortalecer el proceso de incidencia política de las trabajadoras sexuales del interior del país y visibilización de su situación  para el pleno goce y ejercicio de sus derechos y conocimiento de sus deberes en tanto ciudadanas.

Objetivos Específicos:

Aportar herramientas comunicacionales a las trabajadoras sexuales para la participación social y la incidencia política en sus localidades.

Poner a disposición de las trabajadoras sexuales información nacional sobre sus  derechos enmarcados en la Ley 17.515.

Difundir información entre pares.

Fundamentación

Sería por primera vez que se realizaría en Uruguay desde el reconocimiento de nuestra profesion que se haría una capacitación de éste tipo, si bien ya venimos haciéndolo de forma precaria, es cada vez más notorio que las compañeras necesitan herramientas para la incidencia en sus localidades para que no tengan qie seguir trasladándose a Montevideo para poder hacerlo.
Nos parece fundamental que puedan acceder de forma constante a materiales de consulta sobre sus derechos que no sólo abarquen el correcto uso del preservativo masculino, que sea en base a perspectivas nacionales sin injerencia extranjera para poder conenzar a narrar desde nuestros territorios los relatos y sobre todo haciendo hincapié en que hasta el momento nunca se ha puesto en relevancia el rol de juega la consejería entre pares como elemento fundamental para la construcción de redes que ayuden a la salida del círculo a quienes lo desean y la no sobre-explotación de quienes desean continuar en él.

Actividades:

Pagina web

Capacitación de Referentes Departamentales del Colectivo O.TRA.S. para su incidencia política en las localidades. Área comunicacional de referentes del colectivo

Instancias de intercambio virtual con actores sociales, gubernamentales y trabajadoras para lograr procesos de inclusión amigables a procesos ciudadanos y reconocimiento no invasivo de nuestra labor educativa y preventiva en las comunidades.

Creación de materiales audiovisuales para fortalecimiento de saberes entre pares con posterior acceso público desde la página que se creará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *